Planta de reciclaje de Capilla: Paro de trabajadores por falta de pago
La planta de reciclaje de Capilla del Monte cuenta con 12 personas trabajando en el sector. Tres de ellas son empleados de planta permanente del Municipio (ellos si cobraron) y 9 son asociados a la Cooperativa Riveras del Suquía, en el marco del convenio firmado por el municipio meses atrás para avanzar con el tratamiento de RSU. Tras la sostenida falta de pago, trabajadores integrantes de la cooperativa piden solución y solicitan la intermediación del Municipio.
En diálogo con nuestro medio, uno de los asociados a la cooperativa indicó que quien está a cargo de los pagos en la cooperativa no les responde y señaló que ya venían con demoras en los pagos, pero este mes la demora es grande, motivo por el cual decidieron realizar un paro hasta que se resuelva la situación.
El entrevistado agregó que están llamando a Ambiente del Municipio para que intermedie y no consiguen respuesta.
Los trabajadores de la planta de reciclado que forman parte de la cooperativa realizan 35hs semanales, de lunes a viernes de 6 a 13hs y, según declaraciones de uno de ellos, venían cobrando $180mil, y pasarían a cobrar $220mil.
Entre las complicaciones, el entrevistado expresó que además de la falta de pago viven otras situaciones dificultosas entre las que indicó que hay personas que mezclan todo, llegando a tener que separar en la bolsa de reciclaje hasta animales muertos. Agregó, además, que el nuevo camión no entra por el portón porque el portón es chico, implicándoles a ellos entrar todo lo que el camión deja afuera del galpón, para que no se vuele ni se moje.